Playa del Carmen, Q. Roo.- Ejecutan a balazos al dueño del restaurante El Fogonazo, y dejan heridos a tres de sus empleados, entre ellos a dos mujeres.
Fue la tarde de este domingo cuando se activó el Código Rojo al reportarse que dos sujetos habían baleado a Gonzalo Poot Kantun, de 40 años de edad, propietario de la taquería El Fogonazo, ubicada en la avenida Xel Há, en el fraccionamiento La Guadalupana.
Al llegar los policías acordonaron el restaurante y las inmediaciones de la avenida, en espera de los paramédicos y de agentes ministeriales, así como peritos de la Fiscalía General del Estatal.
Sin embargo, los paramédicos corroboraron que Gonzalo Poot ya había perdido la vida, debido a los balazos recibidos, mientras los empleados Alondra izquierdo, María izquierdo, y Daniel Enrique Cruz Flores, fueron trasladados al hospital.
Una de las primeras versiones de los testigos señala que un sujeto llegó en un vehículo negro y le entregó las pistolas a los dos gatilleros que estaban en las afueras del restaurante en una motocicleta.
Ya con las armas, uno de los sicarios ingresó a El Fogonazo y dispararon contra el propietario, mientras el segundo asesino disparó contra los empleados, para escapar.
Minutos después se dijo que policías que habían implementado un operativo de búsqueda, logrando asegurar en la fraccionamiento Ciudad Natura, a dos sujetos que circulaban en una motocicleta similar a la descrita por los testigos de la ejecución, y con las características de los gatilleros.
Sin embargo, esta versión está por confirmarse. Con la ejecución de este empresario en este municipio donde se implementó el Mando Único al mando de Alberto Capella, ya van 159 en lo que va del año.
Una de las primeras líneas de investigación, es el cobro de derecho de piso.