Cancún, Q. Roo.- Inicia Junio a tambor batiente en el rubro de las ejecuciones, ya que hasta antes de la 22 horas ya se habían registrado seis, en el segundo día del mes.
El primer reporte fue el hallazgo de un cuerpo embolsado en la Supermanzana 51, manzana 62, en la calle Reynosa, esquina con la avenida Nichupté.
Posteriormente, a las 14:00 aproximadamente, se halló el cuerpo de Miguel Ángel Loo Calvó, en el interior de su camioneta en la Región 103, a menos de 100 metros del batallón de infantería en la avenida José López Portillo.
Miguel Ángel Loo Calvó, coordinaron de la campaña del PRI en Cancún, había sido reportado desaparecido desde el pasado 30 de mayo, y fue la tarde de este sábado que vecinos del conjunto de departamentos de Infonavit frente a los militares reportaron los olores fétidos que emanaban de una camioneta EcoSport abandonaba en el lugar.
En menos de una hora, dirigentes del PRI y su hermano, confirmaron que el cuerpo hallado encintado de la cara y en avanzado estado de putrefacción (3 días) en el interior de la camioneta pertenecía al priísta.
Minutos después se reportó que en la Región 237, en la colonia Tierra y Libertad, un habitante que camina por una calle de terracería halló en cuerpo de un joven de 28 años de edad, aproximadamente, en la vera del camino, con al menos cuatro disparan.
Pero la violencia no terminó ahí, entre los supuestos siete cárteles o grupos criminales (confirmó el propio fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen),
que se disputan la venta de drogas, extorsiones y secuestros ya que en la avenida Rancho Viejo, en la calle Francisco Villa, otro joven que era perseguido por sicarios fue ejecutado a balazos.
Y como la noche era joven, algunos de los grupos criminales que están manchando la imagen del destino, ejecutaron a dos jóvenes en la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, presuntamente mientras de la banda Los Sureños, quien fueron abatidos a balazos en un pasillo de la manzana 106, a unos pasos de la avenida Leona Vicario.
Con estas seis ejecución del sábado y la primera del mes en la Supermanzana 20, calle Pecari, hasta el día 2 de junio van 214 seres humanos que son asesinados por las balas, mientras las autoridades se limitan a tomar nota, iniciar la investigación y darle carpetazo, argumentando que es una batalla entres criminales.
Además, con la cifra al arranque del sexto mes del 2018, ya se superará lo que fue el año “récord” con las ejecuciones en el 2017, cuando se registraron 227.
Conteo de ejecuciones 2018
Enero 38
Febrero 27
Marzo 32
Abril 60
Mayo 50
Junio (día 2) 7
Va que vuela para Acapulco
2014: 21
2015: 37
2016: 61
2017: 227
2018 (6 meses dos días) 214, y contando