Cancún, Q. Roo.- Doble ejecución la tarde de este sábado en la avenida Tulum, a la altura de plaza Las Tiendas, donde otras tres personas salieron lesionadas, entre ellos un abuelo y un niño de 4 años de edad, quien recibió un balazo en la pierna. Hay dos sospechosos detenidos.
Fue minutos antes de las 16:09 horas cuando el pánico se apoderó entre quienes visitaban este sábado la popular plaza ubicada en la Supermanzana 63, en pleno corazón del centro de Cancún donde se encuentra el parque La Corregidora, mejor conocido como El Crucero, cuando dos sicarios atacaron a balazos a presuntos ladrones de la Zona identificados como “El Chino” y “El Sarna”.
Sin embargo, en el ataque, los sicarios lograron herir a un policía, a un hombre de la tercera edad en el hombro izquierdo y a un niño de 4 años de edad en la pierna, quien paseaba con sus padres este sábado.
Más tarde se supo que dos presuntos sicarios fueron detenidos cerca de las instalaciones de la CFE en un vehículo Chevrolet tipo Aveo gris, y quienes permanecen en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público. Hay que mencionar que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los sicarios y los dos presentados como sospechosos, no se perecen.
El cuerpo de uno de los ejecutados quedó a pasos del acceso principal de la plaza Las Tiendas de Cancún (antes Plaza 2000), y el otro, en el pasillo entre el parque y la misma plaza.
Hay que señalar que estos hechos violentos se dan a un día del macabro hallazgo de un descuartizado en la Región 77, en el fraccionamiento Corales, donde horas después, otros dos hombres fueron acribillados a balazos.
Reporte oficial:
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de dos personas del sexo masculino, uno de aproximadamente 19 años y otro de aproximadamente 25, afuera de una plaza comercial en la zona de El Crucero.
Los primeros reportes indican que dos sujetos desconocidos perpetraron el ataque, en el que además dos adultos y una persona menor de edad resultaron lesionados; éstos últimos reportan su estado de salud como estable.
Además, dos personas se encuentran bajo investigación, a disposición de la autoridad ministerial, quien definirá su situación legal dentro de los plazos que marca la ley.
En el lugar, peritos especialistas de diversas áreas, Policía Procesal y agentes de la Policía Ministerial recaban datos de prueba que permitan la correcta integración del caso, para ubicar y aprehender a los responsables del hecho.