Cancún, Q. Roo.- La ola de violencia continuó la tarde de este Viernes Santo, cuando dos hermnaos fueron ejecutados a balazos en la Región 234; además otro hombre sobrevivió al ataque en la Región 100.
Fue a las 15:40 horas de último viernes de marzo, cuando desconocidos desde un vehículo en movimiento les dispararon a los hermanos identificados como René H. C., de 30 años de edad, y Juan H. C., de 22, ambos de oficio taqueros, quienes fallecieron en la calle 69, a la altura de la manzana 34, en la Región 234.
Debido a que había varias personas caminando por el lugar, se pidió el auxilio de policías y paramédicos ya que ambos hombres permanecieron con vida algunos minutos, pero cuando llegaron los cuerpos de rescate ya no contaban con signos vitales.
La zona quedó acordonada y asegurada por policías municipales y estatales, donde peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron en el lugar casquillos percutidos calibre .223, de los que usa la Policía para sus armas AR-15; mientras los cuerpos fueron trasladados el Semefo.
Se salvó de morir
Minutos más tarde, se activó por cuarta ocasión en este Viernes Santo el Código Rojo, al reportarse que en la Región 100, cerca de la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), una persona había sido blanco de un atentado.
Del mismo modo llegaron policías para vigilar la zona, mientras paramédicos de la Cruz Roja levantaban al baleado para trasladarlo al Hospital General, donde deberá aguardar a los agentes ministeriales para rendir su declaración en torno a la balacera.