Playa del Carmen, Q. Roo.- Venadean el Subdirector de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Solidaridad, identificado como Iván Edgar Ulises Rojas Vergara, cuando estaba en el estacionamiento subterráneo de Plaza Caribe, frente a las oficinas de la dependencia federal, presuntamente llegando a su lugar laboral.
A las 9:30 horas de este miércoles se reportó la detonación de arma de fuego en la avenida 10 y calle 3, en la colonia Aviación, en el estacionamiento antes mencionado, justo frente a Plaza Antigua, donde se encuentran las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Cuando los cuerpos policiacos, hallaron en el lugar el cuerpo de un hombre con un impacto de bala al menos, tirado en el cemento, junto a una de las columnas del cimiento de la plaza, boca arriba y portando su uniforme con el logotipo del INM y la bandera de México en las mangas., por lo que se pidió la asistencia de paramédicos; sin embargo, el baleado ya no presentaba signos vitales.
Minutos después, según la información preliminar, se dijo que la persona ejecutada era el Subdirector de Control y Verificación en esta ciudad identificado como Iván Edgar Ulises Rojas Vergara, originario del Estad de México, pero esta versión no se ha confinado todavía.
Sobre los asesinos y el móvil de la ejecución, no hay pistas, y por ahora los agentes ministeriales realizan más investigación mientras peritos levantaron el cuerpo del agente federal para trasladarlo al Semefo.
Abren carpeta de investigación, pero no hay pistas
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 257/2019 por el homicidio de Iván E. U. R. V.. quien se desempeñaba como Subdirector de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Solidaridad, y que formó parte de la dependencia federal desde el 2013.
El reporte se originó la mañana de este miércoles cerca de las 9:30 horas, por detonaciones de arma de fuego al interior del estacionamiento de la plaza donde se ubican las oficinas del INM. Al arribar, policías municipales encontraron el cuerpo sin vida del funcionario.
Peritos de diversas especialidades y agentes de la policía ministerial recaban datos de prueba que contribuyan a la correcta integración del expediente, para encontrar a los responsables del hecho.
La Fiscalía General del Estado continuará con las pesquisas a fin de identificar y detener a los autores.