Cancún, Q. Roo.- Hace unos meses fue ejecutado un elemento de la Policía Federal Preventiva y su cuerpo arrojado frente al Cecyte de la avenida 20 de Noviembre, y ahora se ha confirmado que los dos ejecutados arrojados el pasado lunes atrás del antiguo Hospital General eran elementos activos de la Marina-Armada de México.
Trascendió que los dos cuerpos arrojados en la calles 20 de la Supermanzana 65, dentro de bolsas negras para basura y envueltos en sábanas blancas, corresponden a Luis Miguel “N” y Christian “N”, segundo Maestre y cabo de la Secretaría de Marina-Armada de México, respectivamente, asignados a Isla Mujeres, quienes participaron en el desfile cívico-militar del pasado 16 de septiembre en la Ciudad de México.
Se dijo que uno de los cuerpos de los marinos vestía playera de cuello tipo v, color rojo, bermuda azul y calcetines blancos. En la necropsia practicada se le hallaron huellas de golpes, estaba maniatado y presentaba varias lesiones con arma punzocortante en la espalda, pecho y en el cuello.
El segundo marino ejecutado vestía también playera con cuello tipo v y pantalón de mezclilla azul. Igual que el primero, presentaba huellas de haber sido torturado a golpes y al menos 17 lesiones con arma punzocortante en la espalda, pecho, mandíbula y un corte en el cuello.
Según se informó, fueron compañeros de los marinos quienes hicieron el reconocimiento de los cuerpos que permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que familiares los reclamen.
Por esta doble ejecución, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación 561/2018, pero no hay indicios de los presuntos responsables.
Cabe señalar que la mañana del lunes también fue hallado un tercer cuerpo en la Región 75, atrás de la clínica Duarte, tan solo a una calles de los otros dos cuerpos.
Sobre esta ejecución, la Fiscalía mantienes abierto el expediente 560/2018, y el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Hay que mencionar que el cuerpo fue hallado de igualmente en la calle, dentro de una bolsa negra de plástico y envuelto en una sábana blanca, exactamente igual que los cuerpos de los dos marinos.
Nota relacionada: