Cancún, Q. Roo.- La «limpia» entre grupos rivales dedicados a la venta de drogas y extorsión en Cancún no se detiene, y en tan solo 24 horas se han registrado tres ejecuciones en diferentes zonas, además ha dejado al menos a tres lesionados, sin tomar en cuenta al hombre asesinado en el motel Las Pecas.
Y es que la noche de este viernes sicarios consumaron otra muerte, ahora en la colonia irregular Valle Verde, hasta donde llegaron en un vehículo para rafaguear a varios sujetos en una de las calles, a casi un kilómetro del entronque con la carretera Cancún-Mérida.
Su víctima quedó desangrado en el interior de una tienda denominada «La Casita Verde», el cual permanece asegurado por peritos de la Fiscalía.
Además, los asesinos lograron dejar gravemente lesionado a Santiago F.A., de 27 años de edad, quien llegó vivo al Hospital General, pero su estado de salud se reportaba como delicado.
Como se está volviendo costumbre, hasta el lugar llegaron policías municipales, estales, ministeriales y de la Federal Preventiva, pero de igual forma, los delincuentes armados ya se habían fugado sin dejar rastro.
Por ahora la Fiscalía espera que el lesionado, Santiago, salga del quirófano para tomarle su declaración y sumar otro ejecutado a su lista, que hasta lo que va del año, se han registrado al menos 112.