Cancún, Q. Roo.- Esta noche del martes se consumó la ejecución 410 en lo que va del año tan solo en Cancún; ahora fueron los vecinos de la Supermanzana 26, quienes vieron interrumpida su tranquilidad al escuchar varias detonaciones de arma de fuego.
Según la hermana del ejecutado en la casa ubicada en el andador Mártires de Río Blanco, manzana 25, lote 5, en la Supermanzana 26, sólo escucharon los balazos y se refugiaron en el interior de la vivienda.
Minutos después, los hermanos y habitantes de la casa salieron, para hallar al hermano tirado a unos pasos de la entrada, por lo que solicitaron la ayuda médica y la presencia policiaca.
Después de varios minutos llegaron los policías y paramédicos de la Cruz Roja, debido a que se habían extraviado por lo complicado que es ingresar al interior de la Supermanzana 26.
Segun las primeras versiones de los vecinos, vieron correr a dos jóvenes entre los andadores después de escucharse los disparos y quienes no eran de la zona.
Al llegar finalmente los rescatistas, el hombre baleado ya no contaba con signos vitales, por lo que policías se quedaron resguardado la escena del crimen en espera de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Después de las 23:00 horas, la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) pudo llegar hasta unos metros donde estaba el cuerpo para iniciar con el levantamiento del cuerpo de quien era conocido como “El Chino”.