Cancún, Q. Roo.- La cifra de ejecuciones en Cancún sigue incrementándose pese a las nuevas patrullas, y la llegada de policías estatales y 300 federales, quienes únicamente han servido para ser mirones de los hechos, y es que la madruga de este domingo fue hallado en la colonia irregular Valle Verde el cuerpo de un hombre.
Fue pasada la 1 de la mañana, cuando se reportó al 911 que en un camino de terracería estaba el cuerpo de un sujeto. En minutos se confirmó que el hombre respondía en vida al nombre de David R. J., originario de Huimanguillo, Tabasco, de 31 años de edad.
Trascendió, que David habría sido levantado la tarde del sábado, tenía rastros de golpes y presentaba dos impactos de bala en el rostro, uno con orificio de entrada en el oído izquierdo con salida por la frente, y el segundo en el mentón.
Según se supo, los peritos de la Fiscalía no habrían hallado ningún casquillo percutido en la zona, por lo que se especula que pudo haber sido ejecutado en otro lado; sin embargo, en el camino de tierra había rastros de sangre y David aún tenía su gorra puesta, por lo que se cree que era de la misma Colonia Valle Verde.
David, quien no fue despojado de su cartera, vestía tenis color crema, bermuda color caqui, camisa naranja y una gorra colorida. Su cuerpo permanece en el Semefo hasta que sus familiares lo reclamen.