Cancún, Q. Roo.- Después de varios minutos de agonizar, el sujeto baleado en un taller de motos en la Ruta 5 de la Región 91, falleció en la clínica del IMSS de la avenida Cobá con Tulum.
El Código Rojo se activó minutos después de las 13:30 horas, cuando se reportó que sujetos desde una motocicleta habían disparado contra un mecánico en la Región 91, Manzana 48, Lote 27 , a quien se le conoce como “Chiapas”, a unas cuadras de la caseta de Seguridad Pública en la misma Ruta 5, junto a la primaria.
El joven baleado quedó tirado en el interior de taller con al menos cinco impactos de bala, hasta donde llegaron paramédicos para trasladarlo de emergencia al IMSS de la Cobá; aunque sus signos vitales eras muy débiles.
Minutos después, se confirmó que el joven perdió la batalla contra la muerte, por lo que se incrementa la cifra de ejecuciones a 214, en lo que va del año, y la número 18 en diciembre, estadística que seguramente seguirá en incremento, puesto que faltan 13 días para cerrar el año.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 428/2017, por la ejecución del joven identificado únicamente como «Chiapas», cuyo cuerpo fue trasladado al Semefo en espera de que familiares reclamen el cuerpo.
Según el parte médico, el baleado recibió cinco disparos en:
La cabeza región temporal izquierda.
El brazo izquierdo.
El costado izquierdo.
Entra por salida en la espalda pulmón derecho.
Espalda lado derecho.