Cancún, Q. Roo.- Sicarios lograron ejecutar a un regiomontano en la entrada del hotel Nizuc, en la Zona Hotelera, cuando el sujeto viajaba en un Jeep, a quien lo remataron con el tiro de gracias para asegurarse que muriera.
El Código Rojo se activó a la 1:50 de la mañana, alertando a la Policía Turística, quienes llegaron hasta el kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán, donde hallaron un automóvil Jeep tipo Sahara de cuatro puertas, con placas de circulación MZY-87-23 del Estado de México, que estaba con el motor encendido.
En el interior, los oficiales reportaron a paramédicos que había un hombre lesionado por proyectiles de arma de fuego; sin embargo, al llegar los rescatistas de una empresa privada, confirmaron que el hombre que vestía una camisa blanca con negro, bermuda de mezclilla y tenis blanco, ya no contaba con signos vitales.
Ante la muerte del sujeto, se dio parte a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena de la ejecución que llegó a la Zona Hotelera de Cancún, principal destino turístico del país.
Minutos después, las autoridades confirmaron que el sujeto ejecutado respondía al nombre de Rogelio E. G., de 32 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien al parecer es residente de esta ciudad.
Por su parte, los peritos hallaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y varios orificios de entrada en la humanidad del regiomontano, entre ellos, uno en la cabeza o lo que se conoce como tiro de gracia.
Por su parte, las autoridades no han comentado nada sobre la ejecución en la Zona Hotelera y menos informado si cuentan con la posible identificación de los sicarios en videos de las cámaras de seguridad que tanto presumen.