Playa del Carmen, Q. Roo.- A los grupos criminales no les importa afectar la imagen turística del destino ni del resto del estado, ya que esta noche, minutos antes de las 22:00 horas y ante cientos de turistas nacionales y extranjeros que caminaban por la popular Quinta Avenida, ejecutaron a balazos a un sujeto y dejaron lesionado a otro, ambos empleados de una joyería; por su parte, la Policía logró la detención de un sospechoso.
Los hechos se registraron en la calle 20, esquina con la 5a avenida y la 10, en pleno corazón de Playa del Carmen, joya turística de la Riviera Maya, hasta donde un sicario ingresó para balear a los dos empleados de la joyería Grace.
Uno de los baleados quedó tendido en la entrada de la joyería “Grace”, mientras el segundo lesionado identificado como Jorge Urvilla, de 46 años de edad, originario de Chihuahua, logró ocultarse en el interior del local lesionado.
Hasta donde llegaron policías turísticos y agentes de la Municipal, Estatal y Ministerial solo para acordonar el área e implementar un operativo de búsqueda donde se logró detener a un sospechoso, pero que no se ha confirmado su participación en la ejecución.
En tanto, paramédicos de la empresa CostaMed trasladaron al lesionado fuertemente custodiado a un hospital.
Después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública mediante un escueto tuit solo escribió: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las autoridades municipales activó los protocolos de seguridad, tras el reporte de dos lesionados por arma de fuego en la avenida 20 del municipio de Solidaridad.