Cancún, Q. Roo.- Un ingeniero de la construcción fue ejecutado mientras comía en una fonda de la Región 77, cerca de la Universidad del Caribe, quedando su cuerpo sentado en la silla de plástico blanca.
Fue a las 14:45 horas se activó el Código Rojo indicando que en la calle 45-A dos sujetos habían disparado contra un hombre cuando se alimentaba, llegando hasta el lugar policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por el hombre baleado.
Según los datos preliminares, dos sicarios llegaron para acabar con la vida de quien se dijo era un ingeniero civil que acostumbraba a comer en el mismo lugar todos los días, disparándo en al menos tres ocasiones y huyendo con rumbo al arco vial sin ser detenidos.
Minutos después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo. Con esta ejecución la cifra llega a los 310 en lo que va del año, tan solo en Cancún.
Cabe señalar que esta es la segunda ejecución en el primer día de agosto, ya que por la madrugada se halló el cuerpo de un hombre en la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que en relación a los hechos reportados por detonaciones de arma de fuego la tarde de este miércoles en la Supermanzana 77, en el fraccionamiento Corales, peritos y agentes de la Policía Ministerial de Investigación procesaron el lugar donde ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien no portaba identificación oficial.
En coordinación entre las corporaciones policíacas acudieron al lugar para asegurar la zona y recabar la información que permita establecer la identidad del occiso así como las características físicas de los probables responsables de este lamentable suceso.
Al llegar al lugar, personal de la Fiscalía observó un establecimiento de comida en cual en su interior se ve a simple vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de complexión delgada, tez moreno, con disparos de arma de fuego, que al momento de su hallazgo no contaba con identificación.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación 420/2018, por el delito de homicidio, en el lugar de los hechos se encontró un vehículo de color dorado, modelo Civic el cual cuenta con placas de circulación, ZAG1805 del estado de Yucatán, presuntamente del ejecutado.