Cancún, Q. Roo.- La cifra de ejecuciones en lo que va del año llega la noche de este miércoles a las 270, cuando un sujeto fue ultimado de varios balazos en la Región 95.
El Código Rojo se activó esa noche a las 20:30 horas, cuando se informó que en la Región 95, calle Oaxactún con la calle 10, cerca de la avenida Nichupté, había un joven baleado a quien conocen como “Rafa”.
Hasta el lugar llegaron policías municipales y estatales para acordonar el área, junto a paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven había fallecido en el lugar de los hechos.
Minutos después arribaron al lugar de la ejecución 270, en lo que va del 2018, peritos de la Fiscalía General del Estado, para levantar los casquillos percutidos y el cuerpo.
Los restos de “Rafa” terminaron esta noche en la fría plancha del Semefo, donde esperará hasta que algún familiar lo reclame.
Segundo ataque
Pero la violencia no paro ahí, ya de casi de manera simultánea se reportó que en la Región 232, manzana 2, en la avenida prolongación Tulum, había un joven baleado de unos 25 años de edad, por lo que hasta el lugar llegaron paramédicos para trasladarlo al Hospital General.
Hay que mencionar que a su arribó al Hospital General, el joven baleado en ambos hombros, le dijo a su madre que el responsable del ataque habría sido su padre.
Justo en esos momentos, en la misma avenida de la Prolongación Tulum, pero casi con la Ruta 4, llegó el conductor de una camioneta Lincoln color arena, con varios impactos por arma de fuego en los cristales y medallón, además en la puerta del copiloto tenía rastros de sangre.
El conductor pidió ayuda a la Policía que se encontraba por el lugar y relató que sujetos le habían disparado a sus hijo, pero no se supo lo motivos por los que huyó del lugar del ataque dejando a su progenitor en el lugar desangrándose.
Tercer ataque a balazos
Y cuando los agentes ministeriales entrevistaban al padre del joven baleado en la Región 233, se activó nuevamente el Código Rojo, ya que se reportó que desde un vehículo blanco con los cristales polarizados, sujetos habían disparado contra las instalaciones de la Vicefiscalía de asientos diversos.
En el lugar, peritos hallaron varios casquillos percutidos de grueso calibre, por lo que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y búsqueda de vehículos blancos tipo Jetta y Sentra, donde viajaban los sicarios.
Sin embargo, la fachada de la Vicefiscalía no presentaba impactos por arma de fuego, pero minutos después se dijo que el ataque habría sido contra una domicilio a una cuadra de las instaciones judiciales.