Cancún, Q. Roo.- A unos metros donde todos los días más de medio centenar de cancunenses esperaba su transporte y otros llegaban de sus trabajos, frente a la Multiplaza, en la avenida Kabah, cerca de Los Tules, sicarios ejecutaron a otra persona esta noche.
El Código Rojo se activó antes de las 20:30 horas, cuando testigos pidieron el auxilio de paramédicos al número de emergencia 911, ya que cerca de la Farmacia del Ahorro en la Kabah, en la baqueta, estaba un joven baleado, lo que generó fuerte movilización policiaca a la zona.
Minutos después, un tramo de la Kabah, después de la 20 de Noviembre y hasta Los Tules, fue acordonado, ocasionando un caos vial, ya que es la hora pico para los transportistas; en minutos también llegaron paramédicos, quienes corroboraron que el joven ya no contaba con signo vitales.
A un costado de la avenida estaba el cuerpo del ejecutado 492 en lo que va del año tan sólo en Cancún, quien permanece en calidad de desconocido. El joven vestía una playera negra para hacer ejercicios de cuello redondo, bermuda roja, tines negros y tenis Nike negros con suela blanca; trascendió que salió del gimnasio cuando dos sujetos desde una motocicleta le dispararon.
Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron para el levantamiento de evidencias y el cuerpo del finado, para ser trasladado al Semefo, en espera de que alguien lo identifique. Se dijo que habría recibido seis disparos.