Cancún, Q. Roo.- Ya son 15 los ejecutados en estos primeros 12 días del año, al consumarse más ejecución de un hombre la mañana de este domingo en la Región 245, colonia La Riviera, cerca de la avenida Los Tules.
Datos preliminares indicaron que sujetos llegaron en una motocicleta tipo cross hasta una casa en la calle 118, entra las calles 18 y 20, y al ver a su víctima afuera, le dispararon en nueve ovaciones, según los casquillos percutidos 9 milímetros hallados en el lugar, para después darse a la fuga entre las calles de terracería.
Al ver al hombre tirado en la entrada de la casa, que según versiones de los vecinos, era una narcotiendita, pidieron la presencia policiaca para resguardar la zona, llegando junto a los uniformados, paramédicos, pero el baleado ya no contaba con signos vitales, dejando el cuerpo a los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Con esta ejecución, ya son 15 los ejecutados en esta primeros 12 días del año, donde las autoridades se han quedado mudas ante la ola de violencia y amenazas a mandos policiacos, donde se les acusa de vender la plaza y proteger al narcotráfico, según la manta contada ayer sábado frente al fraccionamiento Barrio Maya, junto a tres cabezas humanas.
Macabro hallazgo
Por otro lado, esta misma mañana, fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en la colonia Nuevo Paraíso, Zona Continental de Isla Mujeres.
Debido a su estado, no se supo si fue ejecutado o murió por causas naturales, únicamente se informó que fue reportado al número de emergencia 911 antes de las 10 de la mañana, señalando que estaba los restos humanos estaban cerca de la avenida Rancho Viejo, en la manzana 28, entre la maleza.
El sujeto permanece en el Semefo en calidad de desconocido. Sólo se dijo que vestía pantalón de mezclilla imitación Levi’s y una botas de trabajo rudo (tipo electricista) y un bóxer verde.