Cancún, Q. Roo.- Dos baleados y un ejecutado, esta tarde en el interior de una casa del fraccionamiento Los Héroes en la Región 215, a unos pasos de la avenida Agustín Melgar, entre la 20 Noviembre y la Felipe Carrillo Puerto.
A las 16:00 horas, habitantes de la calle cerrada Francisco Villa, donde hace par de meses la Policia Federal Preventiva detuvo a tres sujetos con armas de fuego, dinero en efectivo y drogas fueron asegurados y la casa sigue bajo reguardo de la PGR, escucharon los balazos y reportaron los hechos al número de emergencia 911.
Según las versiones de algunos testigos, los hombres habían llegado a penas el lunes pasado a la casa marcada con el número 41, de la cerrada Francisco Villa, Manzana 6, Lote 5, y esta tarde, previo al ataque, estaban bajando sus muebles ya que estaba el camión de mudanzas en el lugar.
Fue cuando dos sujetos ingresaron a la pequeña vivienda de un cuarto y abrieron fuego, al parecer con un arma larga, ya que se escuchó una ráfaga.
Enseguida se escucharon gritos y se vio a los dos sicarios escapar en una motocicleta.
De la casa salieron dos hombres de unos 30 años de edad, uno con lesiones en el pecho y el otro a la altura de la cintura, corrieron hacia la avenida Agustín Melgar y abordaron un taxi con rumbo desconocido.
En tanto, en el sillón de la sala quedó el cuerpo de un hombre gravemente lesionado. Minutos después llegaron policías y paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron que el hombre había perdido la vida en el lugar, retirándose inmediatamente.
A las 14:20 horas arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones. Cabe señalar que el operador del camión de mudanzas también se hizo ojo de hormiga, todavía con algunos muebles.
Finalmente, a las 17:54 horas, el cuerpo del ejecutado número 410 en lo que va del año tan solo en Cancún, fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes. Trascendió que el cuerpo del hombre acribillado tenía 18 lesiones por arma de fuego en el tórax, brazos, piernas y cabeza.