Cancún, Q. Roo.- Se consuma la segunda ejecución de este jueves; ahora en la Supermanzana 313, en la avenida Fonatur, en la puerta de la Escuela Superior de Leyes, donde presuntamente intentaron levantar a un sujeto, pero se resistió y le dispararon a quemarropa; sin embargo, se dice que un segundo hombre sí fue levantado.
El Código Rojo se activó a las 16:40 horas aproximadamente, cuando habitantes de la avenida Fonatur reportaron balazos y posteriormente la presencia de un baleado en la citada Supermanzana 313 en la manzana 22.
Al lugar llegaron policías y paramédicos se percataron que el hombre ya había muerto, por lo que policías cerraron la vialidad a más de 500 metros del lugar de la ejecución para evitar que los medios tuvieran imágenes del ejecutado.
Después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el levantamiento de las evidencias y del cuerpo del joven que quedó tendido a unos pasos de la rampa al estacionamiento cerrado de la Escuela Superior de Leyes.
Hasta el momento no se ha confirmado el levantón de alguna persona ni la identidad del ejecutado, como tampoco si era estudiante de leyes de esa universidad.
Cabe mencionar que el número de ejecuciones tan sólo en Cancún ha superada las 310 en lo que va del año, imponiendo un nuevo récord en el estado, y todavía faltan cinco meses por concluir. Esta, fue la cuarta en los dos primeros días de agosto.
Ejecuciones por año:
2014: 21
2015: 37
2016: 61
2017: 227
7 meses del 2018: 310