Cancún, Q. Roo.- Una balacera en el estacionamiento de La Gran Plaza causó pánico entre los cancunenses que estaba esta noche en el lugar y dejó como saldo una persona ejecutada, otra con un balazo en la cabeza que podría morir en las próximas horas y otra más lesionada por proyectil de arma de fuego.
El Código Rojo se activó a las 22:45 horas de la noche del lunes, cuando se reportó al 911 una balacera en La Gran Plaza. Según la información preliminar, sujetos balearon a dos personales que viajaban en una camioneta de lujo justo frente a la puerta del restaurante Sanborns.
De la balacera contra la camioneta, una perdió la vida en el interior de ella, pero el chofer, al parecer escolta, pudo abrir fuego con su arma y herir a un supuesto sicario, pero recibió un balazo en la cabeza, por lo que perdió el control del vehículo y se impactó contra los maceteros de la entrada de la plaza, quedando la unidad montada en la banqueta.
Mientras los paramédicos lograron llevar con vida al baleado a la clínica del IMSS en la Supermanzana 510, quien se debate entra la vida y la muerte, se reportó que otra persona estaba baleada y armada en la clínica San Gabriel, que se ubica justo frente a la misma plaza en la avenida Nichupté.
Hasta la clínica llegaron agentes ministeriales, policías municipales, estatales y federales para asegurar el lugar, donde después se confirmó que un hombre, presuntamente involucrado en la balacera y ejecución, había llegado corriendo con un balazo en la pantorrilla derecha.
Ya asegurado el baleado, fue trasladado fuertemente custodiado por policías a la clínica del IMSS. Después se supo, que el baleado había bajado de un vehículo Nissan tipo Sentra gris, nuevo y sin placas, que dejó abandonado en el mismo estacionamiento de La Gran Plaza; y como pudo, cruzó la avenida Nichupté para ingresar a la clínica particular San Gabriel y pedir ayuda médica.
Minutos antes de la medianoche, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al estacionamiento de La Gran Plaza para levantar los casquillos percutidos y el cuerpo de la persona ejecutada en el interior de la camioneta de lujo baleada.
Con esta ejecución, la cifra llegó a 253 ejecuciones en lo que va 6 meses y dos días del 2018.