Cancún, Q. Roo.- Se registró una ejecución en pleno centro de la ciudad y frente a varios testigos, la tarde de este jueves, quedando el cuerpo de la víctima dentro de un vehículo en la glorieta de las avenidas Bonampa y Sayil, frente a la Plaza de Toros. Con este, ya suman 425 en lo que va del 2018, en Cancún.
A las 15:50 horas aproximadamente, se activó el Código Rojo al reportarse que sujetos desde un automóvil Nissan tipo Sentra color blanco habían disparado contra el conductor de una camioneta tipo pick up Chevrolet tipo Tornado, cuando éste circulaba sobre la Bonampak, justo cuando estaba en los semáforos con la Sayil, con rumbo a Plaza Las Américas.
Después de escucharse al menos cuatro detonaciones, dijo a TVQROO uno de los empleados que trabaja en la Plaza de Toros, el conductor de la camionetita blanca perdió el control, dejó de acelerar y frenó con la guarnición de la glorieta.
Ante los balazos, prácticamente los automovilistas detuvieron sus marchas para protegerse en los interiores de los vehículos, por temor a una bala perdida, lo que fue aprovechado por los sicarios para escapar del lugar.
Minutos después llegaron varias patrullas de Seguridad Pública, pero sólo para cerrar la circulación en las avenidas y acordonar la zona, en espera de paramédicos de la Cruz Roja, quienes corroboraron que el automovilista baleado ya había perdido la vida, por un balazo en la cabeza.
Posteriormente, hicieron su arribo los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del ejecutado número 425 en lo que va del año tan sólo en Cancún.