Cancún, Q. Roo.- A poco más de una hora de finalizar el lunes sin ejecuciones en la ciudad, se reportó el hallazgo de un cuerpo arrojado en el tramo de terracería de la avenida Chetumal, en la Región 225.
Después del reporté al número de emergencia 911 sobre el cuerpo de un joven arrojado junto al camino de terracería, a una cuadra de la avenida Los Tules casi frente a donde se encuentra la Multiplaza Kabah, arribaron varias patrulla de la Policía Quintana Roo.
En minutos también arribaron paramédicos de la empresa Jet Médical, pero el joven arrojado estaba sin vida, por lo que se retiraron del lugar acordonado por la policía y hasta donde una veintena de vecinos permanecían como testigos.
Los primeros datos sobre el ejecutado número 53 en lo que va del año en este municipio, indican que se trata de un joven de 20 a 25 años de edad, vestía playera azul y pantalón de mezclilla.
Del mismo modo, se supo que antes de ser ejecutado, habría sido torturado, ya que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y en el cuello tenia un cable amarrado con un torniquete y presentaba el tiro de gracia.
Baleado en Villas Otoch
Sin embargo, la violencia continuó, ya que minutos después se registró una fallida ejecución en la Región 247, en la primera Privada de Laurel, en el fraccionamiento Villas Otoch, donde un sujeto fue baleado.
El Código Rojo se activó nuevamente después de las 23:00 horas, cuando testigos reportaron al número de emergencia que había un hombre baleado, solicitando la presencia de paramédicos para la atención del herido.
Algunos testigos comentaron que se escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.
Finalmente, el cuerpo del ejecutado en la 225 fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde se espera sea reconocido; mientras el baleado de la 247 terminó internado en el Hospital General.