Cancún, Q. Roo.- La ola de violencia continúa la noche de esta sábado, cuando se consumó la tercera ejecución del día y la 319 en lo que va del año, tan solo en Cancún. Ahora fue en la Región 219, en la avenida Chac Mool, entre las Talleres y la Leona Vicario, a unos pasos de la estación gasolinera.
El reporte llegó al número de emergencia 911, indicando que un parroquiano que disfrutaba con otras personas unas bebidas bien frías, había sido acribillada en la puerta del bar La Xtabay, donde el año pasado también se habían registrado hechos violentos que le costaron la vida a alas personas.
De inmediato llegaron policías municipales, estatales y federales, para hallar junto a la puerta del antro el cuerpo de un hombre de unos 45 años de edad, aproximadamente.
En el lugar los elementos hallaron casquillos percutidos y según los testigos, se escucharon al menos cuatro disparos.
El hombre, quien permanece en calidad de desconocido, vestía una camisa clara, pantalón de mezclilla y calzaba unas chanclas.
Poco después de una hora, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver y las evidencias.
Fallida ejecución
Minutos antes, el Código Rojo se activó debido a que en la colonia Tres Reyes, a 800 metros de la avenida López Portillo, sicarios que se trasladaban en una motocicleta, intentaron ejecutar a dos personas.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlos de urgencia al Hospital General, donde agente ministeriales esperen para tomarles sus declaraciones.