Playa del Carmen, Q. Roo.- Sicarios aprovecharon la oscuridad y lo poco transitado del camino de acceso a Xcaret, para asesinar a un joven con el tiro de gracia.
La madruga de este miércoles fue hallado el cuerpo de José Andrés Ávalos Jiménez, de 21 años de edad, a unos pasos de la salida del túnel que conduce al parque Xcaret, según reportó un empleado de seguridad a la policia.
Según el reporte policiaco, en el lugar nos entrevistamos con Dagoberto Anguiano Muñoz, de 40 años, director de la seguridad del parque Xcaret, quien mencionó que unos cocineros que pasaron por el lugar se percataron del cuerpo tirado y le dieron aviso. De inmediato se acordonó la zona y en espera de la ministerial.
Hasta el lugar llegaron peritos para levantar dos casquillos percutidos de un arma 9 milímetros, y corroborar que el joven recibió un disparos en la espalda y otro en la cabeza.
A la hora de su ejecución José Andrés vestía playera negra, pantalón de mezclilla, tenis de basquetbol negros y cinturón negro, por lo que de inmediato se pudo identificar.
Antes de que terminara de salir el sol, el cuerpo del tabasqueño José Andrés ya estaba en el Semefo, donde espera ser entregado a sus familiares.
Cabe recordar que este crimen fue a menos de 24 horas de las dos narcomantas que se dejaron en Playa del Carmen, donde el Cártel del Golfo advertía a otro narcos y chapulines sobre la «limpia» de rivales.