Cancún, Q. Roo.- Como cada sábado de los últimos del 2017 y 2018, la violencia se desató esta noche cuando se registraron una ejecución ante cientos de testigos en el estacionamiento del Chedraui de la Región 217, a unos metros del Domino’s Pizza, y en otro punto de la viudas, en la Región 259, un hombre fue baleado y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General; además se confirmó la ejecución del dueño de una ferrotlapaleria en Tierra Maya, en la Región 105.
El Código Rojo se activó después de las 22:15 horas cuando se reportó que en el estacionamiento sobre la avenida Leona Vicario de Chedraui de la Región 217, hombres trataron de levantar a un sujeto de complexión robusta que vestía short azul y una playera Zaga blanca, calzando uña chanclas de pata de gallo.
Según algunos testigos, el sujeto iba a ser levantado, pero al ver a sus captores corrió perdiendo sus chanclas a unos pasos del Domino’s, pero los delincuentes lo alcanzaron y le disparan en al menos seis ocasiones.
Relató a TVQROO una persona que pidió el anonimato, que los sujetos después de balear a la víctima escaparon en un vehículo compacto, pero que se acerco al baleado y que aún respiraba, perdiendo la vida sin poder hacer nada.
Hasta el lugar llegaron agentes policiacos y militares, pero solo para acordonar el área; a las 23:00 horas llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los casquillos percutidos y el cadáver, para trasladarlo al Semefo.
Otro a punto de morir
Pero cuando se registraba la ejecución, otro hombre era baleado en la Región 259, manzana 102, en uno de los estacionamiento de Villas Otoch Paraíso, entre las avenidas Talleres y Ruta 5.
Aunque en el lugar los policías municipales hallaron al menos 10 casquillos percutidos 9 milímetros, paramédicos llegaron cuando la víctima aún estaba con vida, trasladándolo al Hospital General donde no creen que aguante la madrugada, por los impactos de bala.
Empresario ejecutado
Hay que recordar que la tarde de este mismo sábado, a las 12:30 del día, el dueño de una ferrotlapaleria ubicada en la avenida principal de la Región 105, en el fraccionamiento Tierra Maya segunda etapa, manzana 103, fue baleado en el interior de su negocio.
Aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron en minutos y lo trasladaron con vida al Hospital General, en la tarde se confirmó su muerte.
Fuentes extraoficiales señalan que presuntamente se negó a pagar el “derecho de piso” y fue baleado como advertencia, pero a los cobardes asesinos se les pasó la mano.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, sigue dando palo de ciego al no tener detenidos relacionados con las más de 280 ejecuciones en lo que va del año.