Cancún, Q. Roo.- Ataque a balazos la mañana de ese viernes a menos de 500 metros del Palacio Municipal de esta ciudad, donde el saldo fue de un hombre ejecutado y otro gravemente lesionado.
A plena luz del día, en la avenida Náder, junto a Plaza Centro donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el mercado “Pancho Villa”, en pleno centro de la cuidad, presuntamente dos sicarios caminaron hasta un local de “souvenirs” y dispararon contra otros dos hombre que ahí estaban.
Después del ataque, los dos sicarios escaparon entre los pasillos para después abordar un taxi, y lograr huir, según los datos preliminares.
En tanto, en la entrada del local estaban los dos hombres tirados en un gran charco de sangre.
Uno de ellos, quien vestía bermuda estampado, playera blanca y calzaba chanclas, aún estaba con vida y fue identificado como Julián G. M., de 30 años de edad, por lo que fue trasladado al IMSS de la avenida Cobá, con heridas por proyectiles de arma de fuego en la cara, el pecho y muslo que le fracturó el fémur, y su estado de salud es reservado.
El segundo hombre, al llegar los paramédicos ya no contaba con signos vitales. Vestía una playera deportiva de basquetbol con el número 37 en el pecho, color negra con vivos amarillos y un bermuda deportivo en los mismos colores, y también estaba en chanclas. Su cuerpo quedó en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes lo trasladaron al Semefo para la necropsia de ley y tratar de identificarlo.
Con esta ejecución y sino fallece el hombre que se debate entre la vida y la muerte, las ejecuciones en lo que va del año suman 162, en la administración de la morenista Mara Lezama.