Cancún, Q. Roo.- A unas horas de la llegada de 40 patrullas nuevas a Cancún, un joven no mayor de 25 años de edad, fue ejecutado esta tarde en la segunda entrada a la Lombardo Toledano, en la Supermanzana 74, a una calle del domo deportivo y de lo que fue Plaza Esmeralda.
De las primeras versiones se desprende que par de sujetos que se transportaban en el taxi de Cancún número 1301, al ver a la víctima, le dispararon presuntamente con una pistola calibre 9 milímetros, dándole en la espalda en al menos tres ocasiones.
De los fulminantes disparos, el joven baleado se desplomó en la calle, desangrándose en el lugar, y aunque paramédicos de la Cruz Roja llegaron, con la misma se retiraron al corroborar que no tenía signos vitales, dejando el cuerpo en el lugar para no contaminar la escena del crimen.
Del mismo, policías acordonaron el lugar en espera de que peritos de la Fiscalía General de Estado levanten las evidencias y los casquillos percutidos.
El joven vestía una camisa color marrón, un bermuda caqui, tenis negros Nike y usaba gafas para sol.
Esta evidente ejecución a manos del crimen organizado, se suma a la ola de violencia en Cancún en lo que va del año, justo a unas horas de que el Ayuntamiento de Benito Juárez recibiría del Gobierno del Estado 40 nuevas patrullas.