Cancún, Q. Roo.- Empezó el viernes con dos ataques a balazos, donde se ha confirmado la ejecución número 18 en lo que va del año, tan sólo en Cancún; además una mujer fue herida cuando balearon una casa de citas en un asalto.
Fue a las 8:50 de la mañana, cuando se activó por segunda ocasión este viernes 19 de enero el Código Rojo debido a un ataque a balazos en la Región 95, calle 10, entre las avenidas Kinik y Comalcalco.
Cuando llegaron los policías municipales a la calle 10 de la Región 95, hallaron en el interior de un Chevy a un sujeto con varios impactos de bala en la cabeza y la espalda.
En menos de 10 minutos, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, donde corroboraron que los sicarios habían logrado matar a balazos al joven de aproximadamente 17 años de edad, ya que no contaba con signos vitales.
Según los vecinos, los asesinos llegaron en un vehículo parecido entre el Aveo y un Jetta, y se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego.
Ahora, agentes de la Policía Ministerial interrogan a posibles testigos y familiares de la persona ejecutada, quien quedó muerta con el pecho en el asiento del copiloto de un Chevy gris y las piernas colgado. Todo parece indicar que el joven se estaba subiendo al vehículo por las llaves que quedaron tiradas a un costado del auto en la calle.
LE DAN FINAL FELIZ Y BALEA CASA DE CITAS
Previamente, a las 7:45 de la mañana de este mismo día, una conocida casa de citas ubicada en la Supermanzana 62, en la avenidas Chichén Itzá, con cristales polarizados y junto a un taller de mecánica antes de la Palenque, un solitario ladrón armando asalto a las “vendedoras de caricias” después de un servicio.
Según declaró una mujer que recibió un balazo en la pierna, identificada como Jhonny Guadalupe, de 24 años de edad, originaria de Campeche, el sujeto llegó como cliente, después de su masaje con final feliz, pagó 600 pesos por el servicio, sacó su arma, disparó contra la encargada de las chicas y se robó el dinero, celulares y una laptop.
Por fortuna, el aprendiz de asesino, debido al cansancio físico por la vigorosa actividad, y aún con las piernas y brazos temblándole, no le dio muerte a ninguna de las bellas “masajistas” del spa.
Extraoficialmente se dijo, que en el interior de la casa de citas había otras mujeres que fueron atendidas por crisis nerviosa.
Hay que recordar que en las inmediaciones de la Supermanzana 62, la 27 y la 29, es donde se ubican varios de estos negocios dedicados a la venta de caricias y que han sido atacados a balazos y hasta con bombas molotov.
Hasta este 19 de enero del 2018 a las 10 de la mañana, ya se han confiando la ejecución de 18 personas, entre ellas cinco mujeres; mientras el año pasado, en el mismo mes la cifra de asesinatos relacionados con el crimen organizado sólo llegó a ocho, por lo que la violencia se ha incrementado al doble y aún faltan 12 días de este mes.