Cancún, Q. Roo.- El pánico se apoderó de padres de familia, maestros y estudiantes de una primaria, cuando sujetos ejecutaron en la puerta a un tabasqueño, en la Región 229, la mañana de ese viernes.
A las 7 de la mañana aproximadamente, cuando los estudiantes de la primera “José Peón Contreras” ingresaban a clases, dos sujetos llegaron en una motocicleta y le dispararon a quemarropa a un padre que esperaba en su automóvil Dodge tipo Acttitude color blanco con placas UTL882F, mientras la madre llevaba a los hijos a la puerta de la escuela.
Ante los disparos, otros padres, madres, niños y maestros, corrieron por sus vidas y buscaron refugio, debido al temor de que se repitiera la balacera de la escuela en Torreón, Coahuila, y que tanto se ha difundido; sin embargo, solo fue otra ejecución más en esta ciudad, donde la cifra podría sumar las 21 víctimas en 17 días del año.
Al regresar la calma, el resto de padres se retiró con sus hijos, mientras la esposa de la víctima lloraba desconsolada por la ejecución de su esposo identificado como Isidro Ruiz, de 38 años de edad, originario de Tabasco y de oficio albañil.
Minutos después llegaron policías hasta la Región 229, calle 79 con 72, entra las avenidas Niños Héroes y Leona Vicario, atrás del Cecyte, donde estaba el automóvil blanco estacionado y en el asiento del conductor el ejecutado.
Versiones de los testigos refieren que los dos hombres habrían llegado en una motocicleta que dejaron abandonada y escaparon en un taxi de Cancún.
Hay que señalar que la violencia que no ven las autoridades, ya ha alcanzado a menores de edad, entre ellos una niña que recibió un balazo cuando jugaba en la puerta de sus casa, el pasado miércoles en la colonia El Porvenir, sin que haya detenidos.