Cancún, Q. Roo.- Amanece este martes con el ejecutado 407 en lo que va del año, al registrarse el asesinato a quemarropa de un joven en la Región 260, en el fraccionamiento Prado Norte, en el interior de un Volkswagen en el fraccionamiento Prado Norte. La víctima fue identificada como Rolando R. G., de 32 años de edad, con antecedentes penales en Veracruz y Cancún, por el delito de posesión de drogas; además, su pareja, Jenifer G. P., se reporta como delicada de salud al recibir cinco balazos.
Los hechos se reportaron al número de emergencia 911 a las 7:05 de la mañana, cuando varios padres de familia regresaban de dejar a sus hijos de la escuela y escucharon más de 10 detonaciones de arma de fuego.
Ante el llamado de emergencia, llegaron patrullas y paramédicos de la Cruz Roja hasta la Región 260, manzana 2, lote 4, donde estaba un vehículo marca Wolkswagen, tipo Golf color gris; éstos últimos fueron quienes corroboraron que el joven al volante ya no tenía signos vitales, pero la joven con heridas por arma de fuego en el cuello, hombro, antebrazos, maxilar y ambas manos, fue trasladada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se reporta como grave su estado de salud.
Minutos después llegaron los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para integrar la carpeta que se archivará junto a las otras 406 del año; mientras los peritos levantaron las evidencias y después trasladaron el cuerpo el Semefo y el vehículo Golf a los patios de la Fiscalía.
Video:
https://www.facebook.com/1869376290054560/posts/2183255178666668/