Tras cumplir la meta de recolección de cacharros consistente en 70 toneladas tan sólo en la Región 94, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, señaló que en lo que se está trabajando es en educar a la población para eliminar los criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades.
Destacó que en la Región 94 fueron impactadas 2 mil viviendas, beneficiando con ello a más de 8 mil personas.
Resaltó que, ya se está trabajando en la Región 100 y posteriormente se hará en la colonia «El Porvenir», que de acuerdo a los estudios entomologicos son las zonas en las que se registra el mayor índice larvario y por lo tanto es donde se da la mayor proliferación del mosco Aedes Aegypti.
León Pérez, explicó que es importante educar a la ciudadanía en la eliminación de los cacharros y todos aquellos objetos que acumulen agua y faciliten la reproducción del mosco Aedes Aegypti, una vez terminado ese proceso se puede iniciar la nebulizacion.
«De nada sirve nebulizar y matar al mosco adulto que está en circulación, si desde nuestras casas se están reproduciendo en los criaderos», dijo.
Mencionó que gracias al reforzamiento de estás acciones,este año se tiene el reporte de sólo 22 casos de Dengue en los 7 municipios que integran la parte de norte del Estado, de los cuales 16 casos se concentran en el Municipio benitojuarense.
Asimismo dijo, se reportaron 2 casos de Zika, uno en Isla Mujeres y otros más en Solidaridad, mismos que fueron registrados en mujeres embarazadas, más sin embargo no representa un riesgo para su salud; sin casos registrados de Chinkungunya.