Isla Mujeres. – El director de ecología, Carlos Barranco García, aseguró que hasta hoy seguía a la espera del expediente así como las pruebas que anunció el veterinario Delfino Guevara para entonces iniciar la investigación sobre la muerte de varios gatos por envenenamiento.
Como oportunamente informamos ayer, el médico veterinario denunció la muerte de varios gatos en la colonia Salina Chica, utilizando un veneno para ratas.
Se trata de la estricnina, una sustancia común que se puede conseguir en casi cualquier ferretería de Cancún.
Hasta la tarde del pasado miércoles se habían contabilizado siete animales, de los cuales cuatro habían muerto, pero se sospecha que pueden ser más.
El veterinario dijo que es momento de que la autoridad correspondiente, en este caso la dirección de ecología asuma su responsabilidad e inicie la investigación sobre este lamentable hecho.
Explicó que se trata de un atroz atentado contra la Ley de Bienestar Animal ya que todos los gatos que fueron asesinados, estaban esterilizados.
El médico se comprometió con los medios de comunicación a entregar todo el expediente a la dirección de ecología y así hacer presión para que se pueda dar con los responsables.
Sin embargo, hasta este jueves, no se había recibido el expediente, según explicó el propio director de ecología, aunque reconocía que si había tenido conocimiento.
Estamos esperando que nos pasen la información para poder ir a verificar e investigar si alguien sabe o nos pueda proporcionar información que permita llegar a la o los responsables que lo hicieron” comentó Barranco García.