Cancún, Q. Roo.- La cancunense Yesenia “Niña” Gómez se encuentra en plena preparación en la Ciudad de México, con miras a la defensa titular que realizará el próximo sábado 14 de marzo en la Plaza de Toros de Cancún, donde defenderá su reinado absoluto ante la ex campeona mundial de peso Mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la mexiquense Victoria Argueta.
Argueta Onofre, de 29 años de edad, posee una marca de 14 victorias, dos reveses y 4 nocauts aplicados, lo que la hacen una retadora de gran peligro para la reina cancunense, quien marcha en el profesionalismo con registro de 17 triunfos (seis por la vía anticipada), 5 fracasos y 3 empates.
La campeona absoluta de peso Minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) expondrá por cuarta ocasión el cetro que conquistó el sábado 22 de septiembre del 2018, cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno con parciales de 97-93 y 96-94 de los jueces Juan Carlos Pelayo y Perla Rodríguez, respectivamente; Alejandro Rochín anotó empate en 95 puntos, en la pelea disputada en Cancún, luego de una igualada en el Poliforum de Playa del Carmen en mayo del 2018.
Yesenia encabezará la función que se está organizando para disputarse el sábado 14 de marzo entrante en el inmueble taurino ubicado sobre la avenida Bonampak, con un cartel bastante interesante y de primera línea para complacer a la exigente afición quintanarroense.
Estoy trabajando muy fuerte en la Ciudad de México de la mano de mi entrenador, el profesor Rubén Lira, en el Gimnasio ‘Mima 2’, donde me auxilian en las sesiones de sparrings Diana ‘Bonita’ Fernández y la oaxaqueña, radicada en Cancún, Elizabeth ‘Veneno’ López”, comentó la reina cancunense.
Defensas exitosas
La primera exposición del cetro la realizó la “Niña” Gómez el sábado 16 de febrero del 2019 en la “Oasis Arena Cancún” ante la japonesa Erika Hanawa, a quien derrotó por decisión mayoritaria, en el marco de la velada “Campeones Libra X Libra”.
Con el tijuanense Christian Curiel como réferi, el juez estadounidense Glen Rick Crocker y el cancunense Jesús González anotaron 97-93, mientras que el texano Michael Tate decretó empate de 95-95.
El 29 de junio volvió a arriesgar su reinado, en esta ocasión ante la mexiqueña Ana Victoria Polo, a quien venció por decisión unánime en las tarjetas de los jueces Santiago Basto (99-91), Eliseo González (98-92 y Miguel Morín (98-92), en combate celebrado también en el Oasis, con Florentino López Cruz como réferi.
Y la tercera defensa se realizó el sábado 26 de octubre pasado, en el marco de la Convención Anual 57 del WBC, donde la “Niña” se impuso por decisión unánime a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo con veredictos de 98-92 del juez Christophe Fernández, 99-90 de Miguel Morín y 97-92 de Filemón Mweya, en combate celebrado en la Plaza de Toros con el canadiense Len Koivisto como réferi.
Considero que estoy ya bien preparada para hacer frente a mi nueva retadora. Estoy segura que continuaré como campeona del mundo después de esa pelea, ni siquiera pienso en la remota posibilidad de la derrota, eso no sucederá”, agregó.