Cancún, MX.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo informó que tras las lluvias del fin de semana se registraron severas afectaciones en Holbox, Lázaro Cárdenas debido al deterioro que se tiene en la red de drenaje sanitario, sin embargo ésta será parte de la inversión que se realizará en todo el estado en 2018.
Tuvimos afectaciones severas en holbox debido a la lluvia por el deterioro que tenemos en la red de drenaje sanitario, se mezcla el agua pluvial con el drenaje sanitario, también fue una lluvia atípica que generó bastante afectación, estamos carentes en todo el Estado de drenaje pluvial, entonces es parte de la inversión 2018 que estamos planeado”, declaró Gerardo Mora al participar en la audiencia pública “Platícale al Gobernador”.
Adelantó que en la isla se realizará una inversión de 22 millones de pesos para un drenaje pluvial duradero que vendrá a solucionar el problema de las inundaciones que se tienen en la actualidad ya que se mezclan las aguas de lluvia con el drenaje sanitario.
En Holbox la inversión son como 22 millones de pesos para hacer un drenaje pluvial que dure 20 a 30 años que no eche a perder el drenaje sanitario, en Benito Juárez entiendo que el municipio está realizando una inversión importante en más pozos de absorción y bueno vamos municipio por municipio”, agregó.
La obra de drenaje sanitario definitiva inició el pasado 21 del mes de agosto y se espera concluir antes de febrero del próximo año con una inversión de 50 millones de pesos que consiste en rehacer la red, cambiar las plantas de vacío y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Mientras tanto, el problema de las inundaciones que se vive en Holbox debido a las lluvias se está tratando de paliar con equipos especiales para desazolvar los pozos, así como la provisión de pipas de agua.