Cancún, Q. Roo.- Este domingo se llevó a cabo la edición digital de la Guerra Civil 2020 en el eDerby de la LMB entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, la cual tuvo saldo a favor para los escarlatas, con la caída del pitcher venezolano Henderson Álvarez quien conectó 56 vuela cercas en la competencia.
El Truist Park fue el escenario que albergó la guerra de guerras con los Diablos Rojos abriendo la contienda por ser visitantes. Juan Carlos “Haper” Gamboa sacó 19 veces la bola para agenciarse la primera ronda, luego de que Henderson lo hiciera 16 veces.
Para la segunda ronda un batazo sería la diferencia a favor del venezolano bengalí con 16 palos de vuelta entera, mientras que, por su parte, el escarlata de los Mochis explotó el madero 15 veces.
La tercera ronda sería de drama puro para ambas novenas, siendo empatada en el último lanzamiento a 19 bambinazos por bando. El desempate se lo llevaría el “Haper” con seis trancazos por encima de la barda, mientras que el de Valencia, Venezuela entonaría cinco veces la música del Home Run.
Con este resultado, la pandilla roja continúa adelante y visitarán el Dodger Stadium para enfrentar a Miguel Guzmán de los Pericos de Puebla en la Ronda Divisional.