CANCÚN, UN MX.- Un policía fue muerto a balazos la madrugada de este martes cuando se encontraba en el interior de una patrulla en las inmediaciones de Plaza Solare de Cancún, escenario de otros hechos violentos en las últimas fechas.
De acuerdo con un reporte preliminar, el ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana y aún se está determinando si fue un ataque dirigido contra el policía o si fue un hecho circunstancial.
Datos recabados en el lugar, establecen que en la madrugada se registraron disparos en la zona de bares de Plaza Solare y, al parecer, en su huída, los sicarios dispararon contra la patrulla 5540 que se encontraba estacionada en la caseta de vigilancia de la Avenida Sayil, a unos metros de la plaza Solare y de la Plaza de Toros, matando al policía que se encontraba en el lugar del piloto.
Policías de Cancún implementaron un operativo de búsqueda de una camioneta Suburban color arena en la que supuestamente huyeron los sicarios en dirección hacia Alfredo V. Bonfil, pero no hallaron nada.
En el lugar del ataque, se encontraron al menos 20 casquillos percutidos, aparentemente de un ‘cuerno de chivo’.
Este es el segundo policía que es muerto a balazos en Cancún en la última semana.
De confirmarse que fue un ataque dirigido contra el policía, se trataría de la ejecución 21 del año en Cancún. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: @yeceniaglez)