Buscan entrar a operar con personal de Isla Mujeres y que además ofrecerán una tarifa de hasta un 30 por ciento más baja que la que actualmente ofrece Ultramar
Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), confirmó que son dos las empresas navieras interesadas en la ruta de Isla Mujeres – Puerto Juárez y que podrían entrar en operaciones durante la tercera semana de octubre.
Se trata de la empresa Naveganto S.A de C.V, y la empresa Marinsa S.A de C.V. ambas con base en Ciudad del Carmen Campeche.
Manuel García García, director de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Juárez, explicó que ambas empresas solicitaron desde el pasado 13 y 15 de septiembre espacios para montar sus taquillas en locales dentro de las terminales.
También han solicitado información correspondiente a las tarifas portuarias y en ambos casos han presentado copias de la autorización (Federal) de la Dirección General de Marina Mercante, lo que confirma el interés en entrar en operación.
El directivo de la Apiqroo confirmó que ambas empresas se comprometieron a entrar en operación antes de la tercera semana de octubre, pero no descartan que pueda ser antes.
Explicó que la naviera “Naveganto” podría entrar en operación con una flotilla de varias embarcaciones, sin embargo esto aun no se ha confirmado por parte de la empresa.
Por parte de la Apiqroo, te puedo informar que contamos con instalaciones para que ambas empresas puedan operar sin ningún problema, ya que contamos con cuatro bandas de atraque” comentó García García.
MEJORES TARIFAS PARA ISLEÑOS
De manera extraoficial, se sabe que en ambos casos buscan entrar a operar con personal de Isla Mujeres y que además ofrecerán una tarifa de hasta un 30 por ciento más baja que la que actualmente ofrece Ultramar para el caso de los residentes, sin embargo es una versión que aun no se confirma.
La puesta en marcha va tan en serio para la empresa Marinsa, que inclusive han empesado a solicitar personal a través de las redes sociales.