Cancún, Q. Roo.- La ola de violencia continuó este martes, después de los cinco ejecutados la noche del lunes, cuando la mayoría de los policías municipales se lanzaron en paro ante la imposición del encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca; y es que la tarde de este día, se registraron dos intentos de ejecución, pero los nervios hicieron que los sicarios fallaran.
El primer ataque se reportó a las 13:00 horas aproximadamente, cuando se activó el Código Rojo a reportarse que en la Supermanzana 66, en la calle 13, a dos esquinas de la avenida Torcasita y a media cuadra de la Francisco I. Madero (Ruta 4), un joven había sido baleado por sujetos que circulaban en una motocicleta.
Hasta el lugar llegaron los policías estatales ante la falta de agentes municipales para acordonar el área, después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al lesionado identificad como Thomás J. L., de 26 años de edad, al Hospital General.
Según el reporte médico, el baleado presentaba dos impactos por arma de fuego en el antebrazo y la pierna derecha, sin que pusiera su vida en peligro.
Segundo ataque
Pero los ataques continuaron, ya que a las 14:30 horas, aproximadamente, se activó de nuevo el Código Rojo, indicando que habían intentado ejecutar a un abogado en su despacho, ubicado en la avenida Izamal, entre las calles Saturno y Urano, atrás de la plaza IO y la Unid, en la Supermanzana 38.
Y aunque el lugar está a una esquina de la avenida Kabah y a medio kilómetro de la Fiscalía General del Estado, para cuando llegaron los policías estatales, el abogado baleado ya había sido trasladado por sus propios medios a un hospital general para su atención médica.
Posteriormente, llegaron los agentes de la Policía Ministerial para iniciar la carpeta de investigación y conocer el móvil del atentado, aunque trascendió que una de las líneas podría ser el derecho de piso, ya que se dijo, el abogado también cuenta con varios negocios en Cancún.