*También la PGR inicia investigación por portación de arma.
Cancún, Q. Roo.- De los cinco detenidos el pasado sábado 6 de octubre, acusados por el delito de extorsión a los responsables de la construcción del fraccionamiento Cielo Nuevo, sólo a dos les dictaron la medida cautelar de prisión preventiva.
Trascendió, que después de 12 horas de audiencia el pasado martes, los fiscales del Ministerio público lograron que el juez de control decretara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres identificados como Jesús Armando “N” y Dany Francisco “N”, detenidos en la operación “Cielo Nuevo”, realizada por los agentes de la Policía Ministerial de Investigación, así mismo se procedió a dar vista a la PGR por el delito federal de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Cabe destacar que, esta operación implementada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, inició desde la mañana del pasado sábado en el fraccionamiento Cielo Nuevo en la Región 259, cuando se reportó que personas armadas estaban exigiendo 10 mil pesos mensuales a una obra en construcción, situación que alertó a la autoridad, quien intervino de manera oportuna en el lugar de los hechos.
Durante la audiencia celebrada en la tarde del lunes y concluyó en la madrugada de este martes, los fiscales del ministerio público que integraron la carpeta de investigación, lograron acreditar la legal detención de dos imputados, a quienes el juez de control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se reanuda la audiencia el próximo jueves para lograr la vinculación a proceso.