Cancún, Q. Roo.- Al menos cinco llamadas de emergencia al número 911, movieron a los cuerpos policiacos a diversas zonas de la ciudad, donde se indicaban lesionados, pero solo dos de ella se fueron confirmadas como ejecuciones.
En las primeras horas de este miércoles, se reportó que en la colonia irregular Santa Cecilia, en un camino de terracería que da a la carretera a Gas Auto, estaba el cuerpo en estado de putrefacción dentro de bolsas de basura, de un hombre.
Hasta el lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con el levantamiento del cuerpo.
Segundo ejecutado del día
Pero cuando las autoridades todavía estaban en la primera escena criminal, se activó el Código Rojo ya que se reportó que un comerciante había sido baleado en la colonia El Pedregal.
Según las primeras versiones, dos sujetos que viajan en una motocicleta abrieron fuego contra el hombre, a unos metros de la avenida José López Portillo, a la altura de una empresa refresquera, perdieron la vida de manera inmediata.
Posteriormente, llegaron policías y peritos de la Fiscalía, para iniciar con el levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Alejandro Castillo, de ocupación comerciante, originario de Tabasco.
Con estas dos ejecuciones las mañanas del miércoles, la cifra sube a 12 en seis días de junio y 217 en lo que va del año.