Cancún, Q. Roo.- Dos asaltos violentos y a mano armada, se registraron la tarde de este miércoles de forma simultánea en dos puntos de la ciudad, donde una de las testigos en uno de los asaltos fue la titular de la Fiscalía Especializada Sobre Delitos Contra la Mujer. El botín en ambos delitos superó los 36 mil pesos.
El primero de ellos se reportó al número de emergencia 911 a las 16:00 horas en la Supermanzana 65, manzana 4, sobre la avenida Tulum, cuando tres sujetos con chalecos negros ingresaron al negocio Abastecedora Hospitalaria de Cancún, justo cuando en el lugar estaba Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal de Delitos Contra la Mujer.
Gracias a que los ladrones desconocían la identidad de la funcionaria de la Fiscalía General del Estado, Reyes Pinzón sólo fue testigos cuando los ladrones se llevaron un botín que podría sumar los 6 mil pesos en efectivo.
Según la encargada del negocio identificada como B. C. C., no pudo ver en qué vehículo escaparon los tres sujetos, ya que además por el miedo se mantuvo lejos de la puerta de cristal.
Hasta el lugar llegaron policías municipales y agentes ministeriales (compañeros de las testigo), sólo para tomar nota de lo acontecido y retirarse del lugar.
Atracado al salir del banco
Pero a la misma hora, se reportó otro violento asalto en la colonia Lombardo Toledano, en la Supermanzana 75, donde dos delincuentes también armados con pistolas, interceptaron a un sujeto que había salido del banco con 30 mil pesos, antes de que éste ingresara a la seguridad de su casa, a unas calles de Plaza Esmeralda.
Sin embargo, para colmo de la víctima, resultó ser hermano de un policía municipal de Benito Juárez, quien relató que metros antes de llegar a su casa, los dos sujetos lo sorprendieron, propinándole par de cachazos en la cabeza para que soltara el maletín donde cargaba el dinero en efectivo.
También comentó, que testigos al ver el atraco, intentaron capturar a los ladrones que escaparon en un vehículo blanco, pero ni en la bicicleta que usaron, pudieron darles alcance.