Cancún, Q. Roo.- Dos ataques a balazos en diferentes puntos de la cuidad, dejaron como saldo un joven lesionado en la Región 234 y a un ex agente ministerial herido, después de ser baleado en el fraccionamiento La Joya, en la Región 254, además de la detención de dos presuntos sicarios.
El primer reporte llegó al número de emergencia 911, al solicitar la presencia de paramédicos y policías, después que un sicario baleara a un joven en la Región 234, en la avenida 20 de Noviembre, casi con la Costa Maya.
Según los datos preliminares, el sicario al ver a su víctima salir de un expendio Six de la avenida 20 de Noviembre, le disparó en al menos cuatro ocasiones por la espalda, para después correr hasta una motocicleta donde su cómplice lo esperaba, dándose a la fuga ambos matones.
En minutos llegaron los policías y paramédicos de la Cruz Roja; los primeros acordonaron la zona y los segundos trasladaron al baleado al Hospital General.
Está sentenciado de muerte
Minutos después, se activó nuevamente el Código Rojo, al reportarse otro ataque a balazos en la casa número 193 del fraccionamiento La Joya, en la Región 254, calle Jaspe, manzana 10, lote 1, donde vive el ex agente ministerial Jorge Fonseca C.
Al llegar los policías al mando de Alberto Capella -quien hoy presentó su informe ante los diputados en el Congreso del Estado sin muchos avances y con el discurso de siempre-, hallaron al ex Ministerial baleado en la entrada de su domicilio, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
En minutos, los paramédicos llegaron para estabilizar al lesionado y trasladar a Jorge Fonseca al Hospital General, donde se surgió la versión de que había fallecido, pero fue falso, ya que sigue con vida y sólo presenta dos lesiones por proyectil de arma de fuego.
Por los primeros testimonios, el ex judicial estaba en el interior de su vehículo Volkswagen, tipo Jetta blanco, cuando fue baleado por uno de los sicarios que vigilaba sus pasos, dejando al menos ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros en la calle.
Por su parte, la Policía ante las llamadas al 911, lograron identificar a un vehículo Nissan tipo Versa azul donde se dijo, escapaban los sicarios que atentaron por segunda ocasión contra el ex agente ministerial Jorge Fonseca.
Después de una persecución a balazos entre los maleantes y policías, los sicarios por su falta de “logística”, trataron de escapar por una calle que lleva al Conalep de la Región 253, manzana 7, pero que no tiene salida, siendo rodeados por los uniformados, logrando someter a dos.
Cabe recordar, que el domingo 30 de diciembre del 2018, después de las 5:30 de la mañana, se reportó al número de emergencia 911, una balacera en plena avenida Yaxchilán, donde sujetos atacaron a balazos una camioneta Jeep tipo Laredo de color gris, placas XVR2428 de Tlaxcala, y quien manejaba era precisamente el ex agente judicial (ahora ministeriales), Jorge Fonseca C.
En eso momento se supo, que Jorge Fonseca conducía de la avenida Uxmal a la Sunyaxchén, cuando los sicarios abrieron fuego con armas de alto calibre a la altura del bar Yeah!, pero el ex judicial para lograr sobrevivir, saltó el camellón con todo y las barreras de concreto para terminar estrellándose con la banqueta y jardineras del otrora famoso restaurante-bar Los Arcos, en la Supermanzana 22.
De ese ataque, el ex agente judicial, Jorge Fonseca, salió sólo con algunos golpes, pero vivo; sin embargo, se supo esta noche del 4 de abril, que se mantuvo en la cuidad a salto de mata, hasta que sus verdugos dieron con su domicilio donde lo cazaron, pero nuevamente, el buscado por la mafia, sobrevivió.
Nota relacionada:
https://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/venadean-a-exjud…venida-yaxchilan/