Cancún, Q. Roo.- Nueve días de intensas competencias llegaron a su final al caer el telón del Campeonato Mundial de Muaythai 2018 en la Internacional Arena Oasis Cancún en donde la Selección de Rusia cerró su participación con un total de 22 medallas y México hizo lo propio con una cosecha de diez metales.
La jornada de la gran final se realizó en un gran ambiente que incluyó música viva de mariachi que interpretó el “Son de la Negra” y el tema “México Lindo y Querido” con lo que dieron pie a los encuentros de campeonato.
En las finales no había tiempo para nada más que pelear por las medallas de oro y plata, en la que la delegación de Rusia obtuvo más preseas de primero y segundo lugar, que otros países durante la jornada al sumar un total de 22 metales.
La “legión azteca” se despidió de la competencia tras conseguir una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce al realizarse la sexta jornada de actividades con la participación de los mejores exponentes del deporte mundialmente conocido también como “Boxeo tailandés”.
El mundial de muaythai amateur que por primera vez se realizó en el continente americano finalizó después de largos nueve días en las que combatieron los mejores deportistas mundiales y convergieron el esfuerzo y las mejores técnicas, pero también la cultura e ideas de representantes de cinco continentes.
El Mundial de Muaythai 2018 contó con la presencia de representantes de más de 70 países y alrededor de 700 personas entre atletas, entrenadores y directivos, quienes se despidieron de Cancún.