Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo cerró el segundo día de competencia dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en Colima con un total de 13 medallas de las cuales suma nueve de oro, una de plata y tres de bronce,
destacando la actuación de Citlaly Borges Tun y Andy Guerrero Sánchez en para natación.
La nadadora Citlaly Borges logró dos metales dorados en el segundo día de competencias, en tanto que Andy Guerrero consiguió un oro, igual que la sirena Samantha Cabrera. En tanto que José Luis Ek Beltrán y Juan Pablo Segura se llevan medallas de bronce en sus respectivas categorías al continuar la actividad en la alberca olímpica
de la Universidad de Colima.
El cancunense Andy Guerrero sigue con paso firme y logró su tercer medalla de oro en esta paralimpiada en la prueba de 100 metros estilo mariposa y la sirena Citlaly Borges continúa imparable en la alberca y se colgó dos metales dorados, el primero en los 50 metros estilo libre, parando el reloj en 56 segundos con 14 centésimas y la segunda en la modalidad de pecho 50 metros.
El joven nadador Guerrero Sánchez ratificó su gran calidad al conseguir su primera medalla de oro en los 400 metros estilo libres, en la clasificación S13, con un tiempo de 5 minutos 16 segundos 24 centésimas y la segunda dorada en la prueba de 100 metros dorso con un tiempo de 1 minuto 19 segundos y 15 centésimas durante el primer día de actividades.
Ese mismo día, Borges Tun se llevó el oro en los 100 metros, estilo dorso, en la clasificación S11 con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 15 centésimas y nuevamente logró el metal áureo en la prueba de 50 metros dorso, apagando el cronómetro en 1minuto con 6 segundos y 28 centésimas.
La también cancunense Samantha Cabrera logró la primera medalla de oro en esta edición en la prueba de 50 metros Libres, con un tiempo de 56 segundos y 6 centésimas.
Cabrera Canul se agenció la plata en los 200 metros estilo libre de la clasificación S14, en donde hizo un tiempo de 2 minutos 53 segundos y 29 centésimas en su primera aparición en la alberca.
Los nadadores José Luis Ek Beltrán y Juan Pablo Segura Arellano realizan una gran competencia y abonan al medallero con dos metales bronceados en la modalidad de 50 metros libres, cada uno en su categoría, 16-18 años y 19-21 años respectivamente.
Daira Puc Robertos, se agenció el metal bronceado en el primer día de actividades con un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 23 centésimas en la prueba de 100 metros dorso, clasificación S10. Además Scarlett Góngora obtuvo el metal dorado al imponer condiciones gracias a su experiencia en competencias y como seleccionada nacional en la disciplina de Tenis de mesa.