Cancún, Q. Roo.- El Estado de México se proclamó campeón tanto en la rama femenil como varonil en los juegos finales de la disciplina de Hockey sobre pasto de la categoría 17-19 años, disputados en el campo de la Charca de la ciudad de Chetumal.
En los partidos de los equipos femeniles, por el tercer lugar se enfrentaron Sonora y Guanajuato quedando 1-0 a favor de Sonora que se queda con la medalla de bronce. Para definir el primer y segundo lugar el partido fue entre las escuadras del Estado de México y Baja California con la mínima diferencia en contra de las fronterizas que se quedaron con la medalla de plata.
En tanto en la rama varonil Sonora y Veracruz se enfrentaronen busca de la medalla de bronce, que se definió a favor de Sonora con un marcador de 5 goles a 1. Por el primer lugar se llevó a cabo un aguerrido encuentro entre Guanajuato que termino cayendo 3-5 frente al Estado de México.
De esta manera finaliza la participación de los juveniles para dar paso a la competencia de los equipos de la categoría 15-16, que inicia este martes 28.