Playa del Carmen, Q. Roo.- La disputa entre grupos criminales ha adoptado un nuevo modus operandi para ejecutarse, ya que este miércoles se registraron tres asesinatos a balazos de manera similar, al terminar con sus rivales mientras conducían motocicletas, y es que esta noche dos jóvenes fueron ultimados en Puerto Aventuras mientras circulaban en una.
Fue pasadas las 22:00 horas cuando se reportó al número de emergencia 911, un atentado a balazos en el poblado de Puerto Aventuras, en donde dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en el conjunto de edificios departamentales recientemente entregados en el poblado, fueron ejecutados.
Cuando llegaron los policías municipales hasta el lugar que indicaron los testigos, los dos jóvenes estaban sin vida, tirados en la banqueta y la motocicleta aún encendida.
El conductor estaba sin el casco de seguridad y vestía una chamarra roja, bermuda azul y tenis negros; mientras el copiloto llevaba una chamarra azul, una playera a rayas y bermuda verde olivo, y aún portaba el casco en la cabeza.
El primero estaba todavía con la motocicleta entre las piernas, por lo que se cree que nunca se dieron cuenta de que los iban a atacar a balazos y que los sicarios huyeron en un vehículo.
De manera preliminar se dijo que uno de los ejecutados estaba armado, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Más tarde llegaron los agentes ministeriales para iniciar con la carpeta de investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los cuerpos y trasladar a los ejecutados número 18 y 19 en lo que va del año en este municipio, al Semefo de Playa del Carmen donde permanecerán hasta que sean reclamados por sus familiares.
Nota relacionada: Alcanzan a motociclista para ejecutarlo con un balazo en la cabeza