Cancún, Q. Roo.- Tres hombres, dos identificados como Orlando, alias “Mosco”, y Francisco, alias “Flaco”, fueron acribillados a balazos en la casa del segundo, cuando ingerían bebidas alcohólicas, en la Región 221, cerca de la escuela primara “Armada de México”, entre las avenidas 20 de Noviembre, Niños Héroes y Chacmool; el tercero permanece en calidad de desconocido.
El Código Rojo se activó pasadas las 15:00 horas de este lunes, cuando se reportó que dos sujetos llegaron en una camioneta blanca hasta la calle 78, manzana 65, bajaron y les dispararon más de 20 ocasiones contra varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas, que según los vecinos estarían relacionados con el crimen organizado, ya que no es la primera vez que atentaban contra el “Flaco”, (hace 20 días fue baleado en la pierna) y la Policía Federal Preventiva también había realizado un cateo en la misma vivienda.
Después de la ejecución de los dos sujetos, los sicarios escaparon sin ser ubicados; posteriormente llegaron los policías municipales, estatales y federales, sólo para acordonar el área, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, levantar los cuerpos para su traslado al Sefemo, en espera de sus familiares. Horas más tarde trascendió que los peritos aseguraron 25 casquillos percutidos.