Cancún, Q. Roo.- Sicarios logran acabar con la vida de dos jóvenes en la calle 111, en la Región 219, la noche de esta miércoles.
El Código Rojo se activó pasadas las 19:30 horas, cuando vecinos y familiares de los baleados en la Región antes mencionada, en la calle 111, con la 62. manzana 49, entre las avenidas Puerto Juárez (Talleres) y Leona Vicario, pidieron el apoyo de paramédicos al ver a los dos jóvenes lesionados en la calle.
En minutos, la calle quedó copada de policías resguardando la seguridad de los mirones y familiares de los dos baleados.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa RIM, y cuando los rescatistas médicos daban los primeros auxilios, los gritos desgarradores de un hombre daban cuenta que al menos uno ya había perdido la vida. En ese momento, los enviados por la Cruz Roja se retiraron del lugar para dejar el cuerpo a las autoridades y peritos del Semefo.
Sin embargo, mientras el llanto de los familiares y los golpes en una reja estremecían a los curiosos y vecinos, los rescatistas de RIM también se retiraban del lugar, dejando el segundo cuerpo tirando junto a un vehículo, confirmándose la doble ejecución.
Finalmente, los cuerpos de los ejecutados número 118 y 119 en lo que va del año en la ciudad, identificados como Walter Geovanny M. L,, de 25 años de edad, y Alberto P. A,, de 22 años, fueron trasladados al Servicio Médico Foráneo (Semefo) para realizarles la necropsia de ley, antes de entregarlos a sus familiares para su cristiana sepultura.