Cancún, Q. Roo.- Ya van cinco ejecutados la noche de este lunes, y aprovechando que los policías municipales siguen en paro, los sicarios salieron a cazar a rivales.
Ahora fueron una doble ejecución a las 23:25 horas, en la Región 93, manzana 97, conjunto habitacional La Hacienda junto a San Antonio, en la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), a una cuadra de la primera entrada de la 94, donde se encuentra la taqueros de “El Chiquis”.
Según los primeros datos, dos hombres llegaron en un vehículo tipo PT, placas UUU4731, de Quintana Roo, color perla convertible, a comprar droga a la narcotiendita de la esquina junto al Flamboyán, y cuando estaba en plena comercialización, sujetos que pasaban en un vehículo compacto blanco les dispararon más de nueve ocasiones.
Uno de los hombres, al parecer el vendedor, escapó corriendo entre los pasillos de las casas duplex, pero iba herido en el abdomen.
En tanto, uno de los ejecutados quedó tendido en la calle junto a las llantas traseras de PT, y el segundo ejecutado que iba de copiloto, aparentemente vi a los sicarios y trató de ocultarse entre el asiento y el tablero, pero también fue baleado por la espalda a la altura de la cabeza o cuello.
Según los testigos, los tres sujetos, el que escapó y los dos ejecutados, habían estado desde la tarde en el lugar acompañados por varias mujeres.
Finalamnte, a la 1:15 de la madrugada, el auto fue remolcado por una grúa, pero los dos cuerpos permanecieron en la calle tirados ya que no cabían en la camioneta de los forenses, ya que traía los cadáveres de los tres ejecutados anteriormente.
Con esta doble ejecución la cifra habría llegado a 469 en lo que va del año tan solo en Cancún, sin que las autoridades, hoy estatales, puedan hacer algo para detener la ola de violencia.
Cabe recordar que previamente, a las 20:30 horas aproximadamente, se registraron tres baleados de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad. Primero fue en la 248, después en la 227 y finalmente en la 225, donde los sicarios acabaron con la vida de sus víctimas.