Delincuentes dieron dos golpes ayer, aprovechando la falta de seguridad en Cancún y vigilancia privada en dos casas de empeño.
El primero de los asaltos se dio en la sucursal de Montepío de la Fundación Dondé, en la Región 218, a unos pasos de la entrada a Chedraui de la Talleres, donde empleados de los comercios aledaños no se percataron que dos hampones armados estaban atracando el negocio de empeño y veta de alhajas.
Después del atraco que duró unos minutos, los empleados asaltados llamaron al 911, pero la policía se limitó a “peinar” la zona en busca de sospechosos.
De ese asalto, los ladrones que huyeron en una motocicleta, se llevaron poco más de 13 mil pesos, producto de los cobros de intereses de pignorantes.
Horas después, un solitario aprendiz de ladrón, atraca la casa de empeño Realice, ubicada en la Multiplaza Kabah de la Región 219, en la avenida Leona Vicario, en la entrada del supermercado Aurrerá.
Según los empleados, un joven ingresa y con su patineta rompe una vitrina para tomar un puñado de joyas, huyendo del lugar corriendo; sin embargo, ni tarde ni perezosos, empleados y agentes de seguridad de la plaza logran dar alcance hasta la Región 220 a Fabián N., de 22 años de edad, quien fue entregado a la Policía.
Sin embargo, los policías en su primer reporte sobre el robo, consignaron que el ladrón había sido detenido por destrozos en el lugar, para evitar terminar su turno ante el Ministerio Público, ya que aseguraban, la «ratilla» saldría en menos de 36 horas de la cárcel.