Cancún, MX.- Después del informe del primer año de actividades del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, surgen las opiniones encontradas del sector empresarial y es que por lado la CANACO-SERVITUR (Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turismo de Cancún) dio un voto de confianza al edil y la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) reprobó su gestión por el tema de la inseguridad.
Rafael Ortega, presidente de la Canaco-Servitur consideró que a un año de la administración de Remberto Estrada se han registrado avances importantes, pero consideró que falta mucho por hacer en el tema del comercio.
Consideramos que ha habido un trabajo constante por medio del presidente municipal y su equipo en el cual se han abarcado diferentes áreas, la que nos compete a nosotros es el de comercio ha sido un año complicado para nosotros por la competencia que hay de otros sectores, pero afortunadamente en esta administración por fin nos han hecho caso. Nosotros creemos que a pesar de que ha habido importante falta mucho sobre todo en el tema del comercio informal”, señaló.
Armando Pezzoti Rentería, vicepresidente de la CANIRAC consideró que en el año de administración el presidente municipal ha mostrado su incapacidad para dirigir los destinos de Cancún.
Con Remberto -Estrada- no cambió mucho la situación porque es un tipo no tiene la capacidad ni el conocimiento, le falta mucho, entonces ahora lo que podemos esperar es que el gobierno estatal que ha tomado una fuerte injerencia para la seguridad“, destacó.
A un año de la gestión de Remberto Estrada Barba, lo cierto es que la inseguridad es uno de los temas que aqueja al sector empresarial y a todos los ciudadanos de Cancún.